Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Pertinencia del currículo de ciencias sociales del grado octavo de la Ciudadela Educativa Sur Oriental de Pasto con su cotidianidad y entorno inmediato.

Figueroa Arteaga, Liliana del Carmen Y Revelo Santacruz, Ana Mercedes (2003) Pertinencia del currículo de ciencias sociales del grado octavo de la Ciudadela Educativa Sur Oriental de Pasto con su cotidianidad y entorno inmediato. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
11705.pdf

Download (279kB)

Resumen

La investigación se la desarrolla a partir de unos objetivos, como son: diagnosticar la pertinencia del currículo en la enseñanza de las Ciencias Sociales, identificar las principales problemáticas que se manifiestan en el contexto próximo de los estudiantes, determinar si la propuesta curricular de Ciencias Sociales tiene en cuenta lo considerado por los Lineamientos Curriculares del Ministerio de Educación Nacional, determinar estrategias que sirvan de apoyo para la enseñanza de las Ciencias Sociales teniendo en cuenta la cotidianidad y entorno próximo con el fin de proponer un currículo de Ciencias Sociales para el grado 8 de la C.E.S.O. de Pasto. Utilizamos una metodología basada en el modelo cualitativo, por medio de este enfoque se logra percibir la enseñanza de las Ciencias Sociales en el grado 8 de la C.E.S.O. de Pasto, tal como es vivenciado por cada uno de los sujetos de la comunidad educativa; utilizando el tipo de investigación Histórico – Hermenéutico que pretende llegar a la singularidad de los sujetos, sentimientos, creencias, valores haciendo énfasis en la vida cotidiana. Es notoria la fractura que se presenta entre el deber ser de esta área con lo que se vive a lo largo del proceso educativo en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Esta perspectiva investigativa propone descubrir problemas o conflictos a través de actividades lúdicas significativas que permitan a los estudiantes del grado 8 de la C.E.S.O. de Pasto, acercarse con seguridad y placer al mundo del conocimiento social más inmediato.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora. Olga Ortiz Serrato
Palabras Clave: ciencias Sociales, currículo en la enseñanza, pertinencia
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 17 Jun 2024 22:39
Ultima Modificación: 17 Jun 2024 22:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13725

Ver Elemento Ver Elemento