Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico para la papelería La Merced de la ciudad de San Juan de Pasto departamento de Nariño periodo 2007-2008

Alfaro Estrada, Ana Elisa (2007) Plan estratégico para la papelería La Merced de la ciudad de San Juan de Pasto departamento de Nariño periodo 2007-2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
72048.pdf

Download (275kB)

Resumen

El trabajo de grado, consiste en llevar a cabo un Plan Estratégico a Papelería la Merced, de la ciudad de San Juan de Pasto, Departamento de Nariño, en el cual se realiza un direccionamiento estratégico, que consta de una presentación de la empresa, con su respectiva misión, visión y objetivos estratégicos actuales, seguido de un análisis interno de la empresa y previa identificación de fortalezas y debilidades, con que cuenta la empresa para el desarrollo de su actividad comercial, utilizando las matrices de evaluación interna correspondientes. El análisis del entorno se lleva a cabo para conocer las oportunidades del sector y del mercado en general y aprovecharlas en beneficio de la empresa, lo mismo que estar al tanto de las amenazas existentes y evitarlas de forma adecuada, ó en su defecto minimizarlas, para que no ocasionen perjuicios a la empresa, desarrollando para ello las matrices de evaluación externa y de perfil competitivo. La formulación de estrategias es otra parte importante del desarrollo del Plan estratégico, que después de realizar los diagnósticos interno y externo, se buscan las alternativas más adecuadas y se recomiendan estrategias acordes con las necesidades de la empresa y con su capacidad, tanto financiera, como de talento humano, infraestructura, disponibilidad directiva y demás situaciones que se deban tener en cuenta para la implementación de las mismas y lograr los objetivos deseados. La elaboración de un Plan de acción, dirigido al logro de metas, es una herramienta valiosa para la empresa, ya que es el resultado de un análisis exhaustivo, con propuestas concretas, medibles y cuantificables, que contribuirán con el desarrollo de la competitividad y el posicionamiento de la empresa en el sector comercializador de productos de papelería y útiles escolares y de oficina, acompañado de recomendaciones para la ejecución y evaluación del plan estratégico.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Oscar Hernando Benavides Paz
Palabras Clave: Plan estratégico, plan de desarrollo, empresa
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 18 Jun 2024 22:41
Ultima Modificación: 18 Jun 2024 22:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13787

Ver Elemento Ver Elemento