Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diagnóstico y plan estratégico para el desarrollo de la empresa “TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA S.A. TIC”

Erazo León, Yuly Lilian (2005) Diagnóstico y plan estratégico para el desarrollo de la empresa “TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA S.A. TIC”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
65931.pdf

Download (2MB)

Resumen

En medio de un entorno cambiante, veloz, globalizado, exigente en calidad, productividad y competitividad, se ha hecho definitivamente imperioso que las organizaciones empresariales, en procura de no desaparecer y más bien acoplarse paulatinamente a las nuevas exigencias del mismo, estén adoptando posiciones para hacer más atractivos sus productos y servicios que les permitan responder de manera positiva a estas condiciones exigentes del mercado. En esta perspectiva, los directivos deben pensar estratégicamente acerca de la posición de su empresa y del impacto de las condiciones cambiantes, y en consecuencia es importante definir el modelo de gobernabilidad y direccionamiento estratégico. Realidad de la cual no es ajena la Empresa "TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA TIC S.A."; por tanto se adelantó un estudio que permitió formular un plan estratégico como herramienta de gestión, con base en tres (3) pilares: construcción de la visión y misión estratégica; establecimiento de objetivos y definición de estrategias en términos de posicionamiento en el sector de Logística del Transporte a nivel regional, nacional e internacional. En el diagnóstico se encontró un panorama bastante aceptable en el ambiente interno y atractivo en el entorno; además se evidenció características sobresalientes de liderazgo y espíritu emprendedor del Gerente General, condiciones que favorecen el aprovechamiento en beneficio de la Empresa y por ende de la comunidad a quién presta sus servicios. Además se identifica los aspectos claves que requiere fortalecer como son la gestión de mercadeo en el desarrollo de acciones de promoción y comunicación del servicio a partir de la identificación de las necesidades reales de los clientes que comercian con el mercado exterior; en lo que respecta a la gestión de Talento Humano, TIC requiere la formulación de una política de crecimiento y desarrollo del personal a fin de que posea los conocimientos, habilidades y actitudes en el sector del transporte internacional. Finalmente se recomienda continuar con el propósito de construir un ambiente de trabajo participativo, verdadero compromiso hacia el cumplimiento de metas propuestas, estimulo al trabajo en equipo, la comunicación y a la integración, entre las diferentes áreas de la empresa y la búsqueda permanente del consenso, lo que facilita el llevar a la empresa hacia objetivos comunes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Gabby Narváez Lozano
Palabras Clave: Administración de empresas, plan estratégico, plan de desarrollo
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 18 Jun 2024 22:48
Ultima Modificación: 18 Jun 2024 22:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13799

Ver Elemento Ver Elemento