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Plan de negocios para el desarrollo de mercado de la empresa COBO & ASOCIADOS de OCCIDENTE en la ciudad de Pasto, periodo 2010-2015

Hidalgo España, Roberto (2011) Plan de negocios para el desarrollo de mercado de la empresa COBO & ASOCIADOS de OCCIDENTE en la ciudad de Pasto, periodo 2010-2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

Este trabajo denominando “PLAN DE NEGOCIOS PARA EL DESARROLLO DE MERCADO DE LA EMPRESA COBO & ASOCIADOS DE OCCIDENTE EN LA CIUDAD DE PASTO, PERIODO 2010-2015” se enfoco en el diseño de un plan de negocios para evaluar la factibilidad del ingreso de un nuevo producto al mercado por parte de la empresa COBO Y ASOCIADOS, con el fin de analizar las tendencias de distribución, su factibilidad comercial y financiera en la ciudad de Pasto en el periodo 2010 – 2015 La empresa COBO Y ASOCIADOS es una sociedad anónima dedicada a la distribución de productos médicos quirúrgicos desechables, medicamentos comerciales, anestésicos, equipos médicos, instrumental quirúrgico y muebles para dotación en la ciudad de Pasto. La empresa ofrece sus productos y servicios a Clínicas, Hospitales, Cajas de Compensación, Depósitos, Droguerías y a todas las entidades de salud. Igualmente cuenta con gran reconocimiento por cuanto es un distribuidor autorizado de empresas Multinacionales y Nacionales de productos medicoquirúrgico, como Johnson & johnson medical, prodema, - 3 M, Supertex, Laboratorios Rymco, Eterna, Itochu, Arrow Medical, B/Braun, Smiths Medical, y Sherleg. El objetivo que se logro fue el de Estructurar estratégicamente un plan de negocios para evaluar el ingreso de un nuevo producto al mercado por parte de la empresa COBO Y ASOCIADOS, con el fin de analizar las tendencias de distribución, su factibilidad comercial y financiera en la ciudad de Pasto en el periodo 2010 – 2015, se concluyo que, es viable porque se dan todas las condiciones y factores necesarios para su implementación En el estudio se logro demostrar que el 53.3% de las Instituciones de salud están dispuestas a comprar entre 1.501 a 2.500 unidades, el 26.7% más de 2500 unidades y 20% entre 1.000 y 1.500 unidades, el 93.3% de las Instituciones se encuentran interesadas en la compra del catéter IV por tanto se observa la factibilidad del proyecto y su viabilidad de mercado que nos sirve de patrón para proyectar las ventas. Para todo inversionista los aspectos más importantes, aquellos que influencian su decisión entre invertir en un proyecto u otro, son la TIR (tasa interna de retorno y el VPN (valor presente neto del proyecto). Como se puede apreciar, el proyecto de distribución del producto es un negocio con una alta tasa de retorno sobre la inversión (62.79%), y así mismo cuenta con un valor actual neto de $ 18.487.144 pesos. Esto demuestra que es un proyecto que genera altos niveles de beneficio y rentabilidad en periodos cortos de tiempo para aquellos que invierten en el mismo, y es lo que garantiza su éxito en el mercado, es por esto que se considera un proyecto viable y prometedor. Según los resultados arrojados por el estudio de mercado se puede deducir que el producto tendrá una excelente acogida en la ciudad de Pasto, por su grado de innovación. El proyecto es factible económicamente, técnica y organizacionalmente, porque al tratarse de una empresa agroindustrial existen entidades interesadas en financiar y apoyar esta clase de proyectos. Además la inversión que se requiere para su implementación, se recupera por sus rendimientos financieros.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor Mg. Fabio Mejía Zambrano
Palabras Clave: Plan de negocios, mercado, Acciones empresariales
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 19 Jun 2024 14:05
Ultima Modificación: 19 Jun 2024 14:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13818

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