Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo para Electromillonaria en Ipiales 2.004

Argoty Hidalgo, Alba Judith (2004) Plan estratégico de mercadeo para Electromillonaria en Ipiales 2.004. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
63147.pdf

Download (408kB)

Resumen

El Plan Estratégico de Mercadeo se desarrolla con base en la información suministrada por la empresa ELECTROMILLONARIA, ubicada en la Ciudad de Ipiales, en la Cra. 7 N° 14-15, como también en los estudios de mercados realizados como base de esta investigación. La empresa comercializa seis líneas de productos como son: Línea Marrón, Línea Sonido, Línea Blanca, Línea de Muebles, Línea de Computo, Línea Automotor, dentro de las cuales ofrece gran variedad de diseños y marcas lo cual le permite obtener mayor aceptación en el mercado. Entre los clientes más importantes se encuentra las personas pertenecientes a los estratos 2, 3, 4, que conforman un 70% del total de la población municipio de Ipiales. ELECTROMILLONARIA, ha desarrollado una mezcla de mercado encaminada ha lograr la satisfacción de la población nariñense y del Sur occidente colombiano, ofreciendo productos a precios razonables, lo cual le ha permitido posicionarse como la segunda empresa más importante en la comercialización de electrodomésticos con miras a expandir su cobertura al centro del país. La comercialización de sus productos la realiza de dos maneras: la primera es el crédito personal el cual se otorga a las personas naturales, y que representa el 90% del total de sus ventas, la segunda manera el crédito corporativo que es un convenio que realiza directamente con entidades del sector publico y/o privado, con previa aprobación del empleado interesado, donde este último puede adquirir los electrodomésticos que necesite y posteriormente se realiza un descuento por nómina, lo cual le permite tanto al cliente pagar cumplidamente el crédito, y a la empresa lograr mayor recuperación de cartera. ELECTROMILLONARIA presenta falencias en la mezcla de mercado en la utilización de las herramientas de publicidad pues se ha obviado la utilización de ciertos elementos como Periódicos Publicitarios y vallas que serían más efectivos al momento de dar a conocer los productos que ofrece, la ubicación de los diferentes puntos de venta, los eventos que se realizan en el mes y las promociones actuales y por el contrario se invierte en volantes que no contienen la suficiente información y a los cuales la comunidad no les presta la suficiente atención. Los productos que ofrece ELECTROMILLONARIA son de marcas nacionales e internacionales como: SONY, AIWA, PANASONIC, SAMSUNG, L.G., RIMAX, INVAL, ESPUMAS DEL VALLE, SPRING, COMPAQ, entre otras las cuales ofrecen garantía y cuentan con el sello de Calidad ICONTEC, como tambiénrespaldo de las normas ISO 9000, esto le permite a la empresa tener mayor credibilidad ante sus clientes y ofrecer precios razonables pues es distribuidor directo de estas marcas. La elaboración de las diferentes matrices como la matriz DOFA, MEFE, MEFI, entre otras han permitido visualizar las fortalezas y debilidades con que cuenta la empresa, como también identificar las oportunidades y amenazas del medio de tal manera que se puedan desarrollar estrategias que le permitan a ELECTROMILLONARIA posicionarse como el líder en el ámbito regional, y por ende convertirse en líder del mercado.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Luis Alberto Sarasty
Palabras Clave: Plan estratégico, competitividad, mercado
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 19 Jun 2024 13:52
Ultima Modificación: 19 Jun 2024 13:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13836

Ver Elemento Ver Elemento