Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Hacia la construcción del imaginario social con relación a los símbolos patrios y valores culturales en los estudiantes del grado décimo de la Escuela Normal Superior del Mayo de la Cruz Nariño.

Narváez Ibarra, Jairo (2007) Hacia la construcción del imaginario social con relación a los símbolos patrios y valores culturales en los estudiantes del grado décimo de la Escuela Normal Superior del Mayo de la Cruz Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
71219.pdf

Download (3MB)

Resumen

El presente trabajo trata sobre el planteamiento de una propuesta curricular sobre los símbolos patrios y los valores culturales en donde se busca que a través de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales se siga cultivando la identidad como una construcción cultural una formación simbólica e imaginaria compleja y cambiante compartida por todos los cruceños. La propuesta es crear en los estudiantes las ganas y el deseo de seguir cultivando el amor por los símbolos patrios que enmarcan el sentido de pertenencia de los valores que hoy se conservan en este municipio. La propuesta que se plantea es iniciar desde la básica primaria a motivar a los niños en la importancia de las tradiciones, los mitos y las leyendas hasta terminar en los grados undécimo con la profundización del imaginario social, en donde el estudiante sea el mecanismo de difusión que pueda transmitir sus conocimientos hacia los demás núcleos sociales, que sirva de enlace para que fortalezca en cada comunidad el rescate de los valores y los símbolos patrios

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor. Mg. Luis Ferney Mora Acosta
Palabras Clave: símbolos patrios, propuesta curricular, construcción cultural
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 19 Jun 2024 14:14
Ultima Modificación: 19 Jun 2024 14:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13847

Ver Elemento Ver Elemento