Velásquez Bucheli, Adriana Y Paz Martínez, Yuri Marisol (2011) Aprendiendo con Yafo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
86089.pdf Download (6MB) |
Resumen
El proyecto denominado “Aprendiendo con Yafo”; se fundamenta bajo la teoría de un estándar básico de competencia en lenguas extranjeras: Ingles, apoyado por herramientas de Diseño Multimedial y el concepto de una cultura nariñense (Carnavales de Negros y Blancos Pasto), dando vida al escenario gráfico. De acuerdo a lo anterior, y teniendo en cuenta preliminares investigaciones, se concluye que en los colegios oficiales de la ciudad de Pasto existen carencias de herramientas didácticas para el apoyo en el aprendizaje del idioma inglés. Así mismo, el presente proyecto se fortalece con la intervención del diseño gráfico y multimedial, tomando la riqueza visual que otorga la exploración en una cultura (Carnaval) dando forma a un método de enseñanza. Apropiación, Diseño Multimedial y Metodologías del Aprendizaje, son los temas tratados en el estudio del proyecto, el cual es posible visualizar tanto en el desarrollo de la estructura multimedial como en el diseño de los personajes y escenarios. Finalmente, cabe aclarar que el proyecto APRENDIENDO CON YAFO es una herramienta de apoyo al docente en el manejo del aprendizaje de inglés, más no una nueva metodología de enseñanza, por lo cual esta herramienta está hecha para ser guiada por el docente en el tiempo y espacio en el que El desarrolle la clase.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Diseñador grafico. Jaime Pineda |
Palabras Clave: | lenguas extranjeras, idioma inglés, herramientas didácticas, enseñanza |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 19 Jun 2024 15:21 |
Ultima Modificación: | 19 Jun 2024 15:21 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13894 |
Ver Elemento |