Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico corporativo para el Hotel Venecia

Escobar Pérez, Mónica Maribel Y Tapiero Ruales, Nelly Betsabé (2005) Plan estratégico corporativo para el Hotel Venecia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
14306.pdf

Download (1MB)

Resumen

El diseño del Plan Estratégico Corporativo del Hotel Venecia, implica en primer lugar un diagnóstico estratégico que incluye el análisis de los entornos, tanto internos como externos de la organización. En este proceso es indispensable la Investigación de Mercados, la que permite conocer la calidad del servicio prestado por el hotel y sus principales competidores, así como los gustos y preferencias de los clientes. Basados en los hallazgos de esta investigación y con la ayuda de los propietarios y del talento humano, se procede a realizar el análisis interno, donde se examinan los diferentes factores, encontrando debilidades y fortalezas. El análisis externo permite evaluar las condiciones del medio, dando a conocer los principales factores y su nivel de importancia, determinando de esta manera oportunidades y amenazas. La culminación del diagnóstico estratégico conlleva a la visualización de estrategias preliminares. En segundo lugar, gracias a la recopilación de la información y a los resultados del diagnóstico, se obtiene una visión clara para concretar el redireccionamiento estratégico, en el que se plantea: el horizonte de tiempo, los objetivos estratégicos, los principios, la visión y la misión corporativos, dando lugar a la formulación estratégica, donde se aplican las diferentes matrices para llegar a un punto importante como lo es la decisión estratégica, la que incluye las estrategias de negocios y de mercadeo que permiten el cumplimiento de los objetivos. Es indispensable la realización de un plan de acción para cada objetivo, y así mismo diseñar indicadores de gestión, que permitan monitorearlo y controlar su ejecución. Gracias a la cooperación de todos los integrantes de la empresa, se lleva a cabo parte de las actividades descritas en el plan de acción, que contribuyen en gran medida a los resultados finales de esta investigación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Arturo Ramírez
Palabras Clave: Plan estratégico, mejoramiento financiero, hoteleria
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 20 Jun 2024 15:42
Ultima Modificación: 20 Jun 2024 15:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13910

Ver Elemento Ver Elemento