Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta para implementar la lúdica en la enseñanza y el aprendizaje de la multiplicación de números naturales en el tercer grado de básica primaria en la Concentración Escolar Santa Bárbara jornada de la tarde, municipio de Pasto

Hernández de Cabrera, Luz Angélica Y Rodríguez García, Ruth del Socorro Y Romo Delgado, Cecilia Concepción (2001) Propuesta para implementar la lúdica en la enseñanza y el aprendizaje de la multiplicación de números naturales en el tercer grado de básica primaria en la Concentración Escolar Santa Bárbara jornada de la tarde, municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
59681.pdf

Download (743kB)

Resumen

La historia de las matemáticas no debe aislarse de la historia de la humanidad puesto que el desarrollo de la una avanza paralelamente con el desarrollo de la otra, por eso no se puede negar el impulso que ellas le han dado al progreso de la humanidad. Todos en la práctica cotidiana necesitamos efectuar cálculos y estimar resultados y por eso se ha acudido a las matemáticas durante muchos años. Es necesario insistir en el cálculo mental, sin volver a las rutinas tediosas que provocaban y provocan en los estudiantes fobia ya que se discriminaba a las personas entre aquellas que supuestamente eran capaces de aplicar un proceso repetitivo y las que no, fruto de una mecánica irreflexiva; ahora se insiste mucho más en la comprensión de conceptos, procesos y la formulación y solución de problemas.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Mg. Oscar Alberto Narváez G.
Palabras Clave: matemáticas, humanidad, multiplicación, trabajo mecánico
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 20 Jun 2024 16:32
Ultima Modificación: 20 Jun 2024 16:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13938

Ver Elemento Ver Elemento