Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico corporativo para el mejoramiento continuo de la Unidad de Cualificación Docente y Capacitación

Garces Bolaños, Nubia Fernanda Y Ruales Arcos, Adriana Julia Esther (2007) Plan estratégico corporativo para el mejoramiento continuo de la Unidad de Cualificación Docente y Capacitación. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
71384.pdf

Download (924kB)

Resumen

Identificada la necesidad de una adecuada estructura organizativa, una acorde modelo organizacional y un incremento en los cursos y diplomados que la Unidad de Cualificación Docente y Capacitación ofrece, se requiere de la formulación o diseño de un plan estratégico corporativo orientado hacia el mejoramiento continuo de la misma. La realización de dicho plan se basara en el modelo planteado por Humberto Serna de donde se destacan tres etapas: 1. Diagnostico Estratégico En esta primera fase de estudio se pretende conocer ¿Dónde estaba la Unidad de Cualificación Docente y Capacitación de la Universidad de Nariño? y ¿Dónde esta hoy en día? A través de un análisis tanto interno como externo para identificar las fortalezas y las debilidades que posee, como también para conocer las oportunidades y amenazas que el entorno le genera. 2. Direccionamiento Estratégico Una vez identificadas las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que presenta la Unidad de Cualificación Docente y Capacitación, se continua con la formulación de los principios corporativos sobre los cuales se basara la vida organizacional, la visión, la misión y los objetivos estratégicos globales de la Unidad que permitirán establecer y llevar a cabo los planes de acción concretos en búsqueda del mejoramiento continuo de la Unidad. 3. Formulación Estratégica Ya formulados los principios corporativos, la visión, misión y los objetivos globales estratégicos, se puede entrar a ejecutar la tercera fase del proceso de planeación estratégica dentro de la Unidad de Cualificación Docente y Capacitación, en la cual se tienen en cuenta los anteriores aspectos para seleccionar los proyectos estratégicos y los planes de acción los cuales además deben estar integrados dentro el presupuesto estratégico que posee la Unidad. Para la adecuada formulación del plan estratégico corporativo se desarrollaran las siguientes directamente relacionadas con el problema de investigación: MEFE, MEFI, MPC, Análisis de las cinco fuerzas competitivas, DOFA, I-E, G-E. PEYEA O PEEA, matriz del grupo consultivo de Boston y la matriz cuantitativa de planeación estratégica.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Carlos Arturo Ramirez
Palabras Clave: Plan estratégico, plan de mejoramiento, acciones empresariales
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Jun 2024 14:02
Ultima Modificación: 21 Jun 2024 14:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13972

Ver Elemento Ver Elemento