Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico exportador para la empresa productora y comercializadora de bolsos y accesorios para dama Cebra’s Bags desde Bogotá hacia Costa Rica para los años 2008 y 2009

Gaviria Caiza, Yaneth (2007) Plan estratégico exportador para la empresa productora y comercializadora de bolsos y accesorios para dama Cebra’s Bags desde Bogotá hacia Costa Rica para los años 2008 y 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
73004.pdf

Download (2MB)

Resumen

Los mercados internacionales representan el nuevo reto para las empresas actuales, pero esta actividad no se limita a la tranza de bienes o servicios entre empresarios de diferentes países. Penetrar exitosamente en un mercado internacional implica manejar en el sentido estricto el proceso de internacionalización, basado en la estrategia implementada en todas las áreas funcionales de una empresa. Esta investigación toma como sujeto de estudio a Cebra´s Bags, una empresa productora y comercializadora de bolsos y accesorios para dama que actualmente cuenta con varios puntos de venta en la ciudad de Bogotá y suficiencia productiva, situación que le ha permitido consolidarse en el mercado local. La empresa pretende continuar con su política de crecimiento y expansión para lo cual necesita internacionalizarse incursionando en nuevos mercados, por tal motivo surge el interés y necesidad de formular una ruta de navegación para exportar. Para tal efecto se tomó como referencia el formato de Plan Estratégico Exportador – PEEX del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo propuesto en su Portafolio de servicios del Sistema de Comercio Exterior en Apoyo al Desarrollo de Proyectos Estratégicos. Los parámetros centrales de este PEEX son establecidos con el ánimo de crear un modelo estructural que Cebra’s Bags debe seguir para llevar a cabo un proceso futuro y exitoso de comercialización internacional de sus productos. En el contexto actual, la exportación más que una opción es una imperiosa necesidad para aquellas empresas que buscan supervivencia, crecimiento y rentabilidad en el mediano y largo plazo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Melo, Gladys
Palabras Clave: Plan de mercado, comercializadora, plan estratégico
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Jun 2024 13:51
Ultima Modificación: 21 Jun 2024 13:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13975

Ver Elemento Ver Elemento