Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan para el servicio de atención al ciudadano en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Centro Zonal Pasto Uno

Molina Belalcazar, Leny Yamilde Y Rosero Zarama, Tania Cristina (2007) Plan para el servicio de atención al ciudadano en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Centro Zonal Pasto Uno. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
72061.pdf

Download (507kB)

Resumen

La presente propuesta tiene como objetivo hacer un diagnóstico de la empresa Inversiones del Coco “INVERCOCO” E.U., para analizar y proponer la adopción de procesos administrativos básicos, con el propósito de organizar las actividades funcionales de ésta. Los resultados obtenidos de la observación e investigación, dan prueba que la situación actual para las empresas no es la más favorable, más sin embargo implantando estrategias que garanticen el cumplimiento de los planes, llegar a los objetivos, ayudará a INVERCOCO a seguir su misión y alcanzar su visión siendo rentable, creciente y modelo para la comunidad. El método de estudio analítico descriptivo permitió identificar aspectos importantes del liderazgo que está ejerciendo el Gerente en INVERCOCO, los talleres, charlas y entrevistas, demostraron como los colaboradores contribuyen a que haya un clíma organizacional agradable facilitando las labores diarias, que hacen de la empresa una organización apreciada para la sociedad. Información necesaria para plantear y sugerir procedimientos eficientes, que aplicados posicionarán a INVERCOCO como una empresa organizada dentro del sector industrial de Tumaco. INVERCOCO es una empresa que se dedica a la transformación de coco en coco deshidratado que es materia prima para otras empresas industriales (panificadoras, grasas, de dulces) y otros derivados como leche de coco y venta de espigas. Cuenta con una gran fortaleza que es el Gerente y la Visión que tiene de la organización en el futuro. Pero a pesar de esto positivo para la empresa hay una debilidad que es característica de las empresas pequeñas, relacionadas con la adquisición de suficiente materia prima que permitan un rendimiento mejor de la entidad. Cabe resaltar que INVERCOCO no tiene competidores directos en Tumaco, por lo tanto el seguir las estrategias planteadas en este proyecto, como: la cooperación con proveedores y clientes, la capacitación permanente, la cobertura del mercado, serán los pasos al éxito, la coordinación y control de las actividades empresariales servirán para el logro de las metas trazadas, definir las áreas administrativas garantizan el desarrollo normal y básico de la empresa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Nelson Arturo
Palabras Clave: manejo gerencial, plan estratégico, acciones empresariales
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 24 Jun 2024 19:15
Ultima Modificación: 24 Jun 2024 19:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14067

Ver Elemento Ver Elemento