Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta para implementar el Sistema de Gestión de Calidad de la Cooperativa de Transportadores del Putumayo “COOTRANSMAYO LTDA”

Charfuelan, Guillermo Alexander Y Montéalegre Mera, Víctor Alfonso (2007) Propuesta para implementar el Sistema de Gestión de Calidad de la Cooperativa de Transportadores del Putumayo “COOTRANSMAYO LTDA”. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
73018.pdf

Download (455kB)

Resumen

El trabajo presentado a continuación contiene la información necesaria que pretende buscar la adopción del Sistema de Gestión de Calidad en la Cooperativa de Transportadores del Putumayo “COOTRANSMAYO LTDA”, que es una empresa dedicada a la prestación de servicio de transporte de pasajeros y carga. De este modo se decide realizar las bases para el diseño de un sistema de Gestión de Calidad en Calidad en la Cooperativa de Transportadores del Putumayo con el objetivo de mejorar sus procesos internos y para cumplir con este objetivo se ha desarrollado la presente investigación. El procesos de recolección de información ha llevado a determinar las falencias que presenta la empresa en cuanto a la documentación y realización de los procesos no solo para la prestación del servicio sino en cuanto a actividades tan importantes como la selección del personal y de proveedores, control de calidad del producto, responsabilidades del control y de la dirección, gestión de los recursos etc. Lo cual le ha representado a la empresa no solo perdidas económicas por mala prestación del servicio, sino además deterioro en la imagen corporativa por el incumplimiento y baja calidad del servicio al cliente final. La realización de la investigación permitió solucionar en parte algunos de estos problemas ya que se realizo la documentación de los diferentes procesos y se definieron responsabilidades de cada uno de ellos, con esto la empresa logra una organización y control documentario de cada una de las actividades propias de la empresa. También se establecieron las bases necesarias para la posterior implementación de un sistema de gestión de calidad acorde con la norma ISO 9001: 2000, buscando como objetivo finilla certificación de calidad, llevando a la empresa a ser competitiva no dentro del ámbito regional y nacional.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Nelson Edmundo Arturo
Palabras Clave: Transportes, gestión de calidad, plan estratégico
Asunto: Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Jun 2024 14:30
Ultima Modificación: 27 Jun 2024 14:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14274

Ver Elemento Ver Elemento