Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Enseñanza para la comprensión, una alternativa para la docencia de la medicina en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto

Arteaga Rosero, Sandra Cristina Y Ramos Torres, Jorge Alberto Y Zúñiga Revelo, Vianney Rocío (2006) Enseñanza para la comprensión, una alternativa para la docencia de la medicina en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
68380.pdf

Download (346kB)

Resumen

En calidad de docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto hemos observado que el desempeño del ejercicio docente en esta institución, no va acompañado de un modelo pedagógico específico, esta circunstancia motivó a plantear y apoyar el modelo pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión como una alternativa en la enseñanza de la medicina en dicha Facultad. Para ello se desarrolló un diagnóstico que identifica los aspectos utilizados en la actualidad, posteriormente se investigó el conocimiento que sobre EPC existe en los docentes de dicha Facultad y finalmente se recomienda la implementación de la EPC. Para tal fin se hace necesario establecer un currículo acorde al igual que un lenguaje común para establecer unas condiciones favorables que permitan su aplicación.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dr. Álvaro Torres Mesías
Palabras Clave: comprensión, desempeño, pedagogía, didáctica, estrategia, meta de comprensión, tópico generativo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Jun 2024 14:44
Ultima Modificación: 27 Jun 2024 14:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14281

Ver Elemento Ver Elemento