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Plan estratégico para la empresa Trans Andes Ltda. para el periodo 2006 – 2008

Ortega Sánchez, Liliana Y Bernal Ahumada, Doris Liliana Y Ortega Sánchez, Luis Carlos Y Rúales Rosero, Jaime Willian Y Segura Vivas, Oscar Fernando (2007) Plan estratégico para la empresa Trans Andes Ltda. para el periodo 2006 – 2008. Other thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

La planeación estratégica de marketing para la empresa TRANS ANDES LTDA. Se desarrolla teniendo en cuenta las necesidades y metas de crecimiento de la empresa. Para la realización del presente trabajo fue de gran importancia la colaboración e información suministrada por el personal directivo y colaboradores de la empresa. TRANS ANDES LTDA. Es una empresa dedicada a la prestación del servicio público de transporte de carga por vía terrestre, fue creada en el año 2002. Actualmente, tiene una oficina principal ubicada en Ipiales y siete agencias en Tulcán, Pasto, Cali, Buenaventura, Bogota, Medellín y Cartagena. Cuenta con una planta total de personal de 65 funcionarios de nomina y 80 conductores externos, distribuida en personal administrativo, técnico, operativo y comercial. La ausencia de un plan estratégico de marketing, ha limitado el crecimiento empresarial, lo cual se refleja en la falta de estrategias comerciales que permitan captar una mayor participación del mercado, al mismo tiempo que la fidelizacion de sus clientes actuales. La elaboración del presente trabajo se desarrollo de la siguiente manera: En la primera parte se hace una descripción de la empresa, haciendo referencia al direccionamiento actual de la misma, donde se logro determinar que Trans Andes Ltda. no cuenta con una cultura organizacional claramente definida. Con base en el diagnostico se continuo con la propuesta de redireccionamiento estratégico en donde se definieron, la misión, la visión, objetivos estratégicos y valores corporativos de la empresa Posteriormente se plantea el plan estratégico de marketing, tomando como base los resultados obtenidos mediante los análisis al conjunto de matrices diseñadas para la formulación estratégica de una empresa, tales como: matriz producto mercado, matriz interna – externa, matriz de la gran estrategia, matriz de política direccional, matriz del grupo consultor de Boston, matriz de posición estratégica y evaluación de acción, matriz cuantitativa de la planeació n estratégica, matriz DOFA, matriz del perfil competitivo, matriz de evaluación del factor externo y la matriz de evaluación del factor interno. Como apoyo para la elaboración del plan estratégico se realizo una investigación de mercado con el objetivo de determinar la demanda potencial, entre las PYMES, para el envío de mercancías desde la ciudad de pasto a diferentes destinos nacionales. Con este estudio se logro determinar que existe una gran oportunidad para la empresa, ya que el 77% de las PYMES, de la ciudad utiliza el servicio de transporte para el envío de sus mercancías, también se puede concluir que la empresa debe realizar una campaña agresiva de publicidad y de mercadeo para posicionar la marca entre los diferentes sectores productivos de la ciudad. Finalmente el grupo de investigación hace una serie de recomendaciones tendientes a mejorar la situación actual de la empresa, como son: Ø Es necesario invertir en investigación, desarrollo y mercadeo para lograr una mejor posición frente a la competencia y una mayor preferencia por parte de los clientes. Ø diseñar e implementar estrategias de posicionamiento de marca, a través de una agresiva campaña publicitaria. Ø Invertir en la adopción de infraestructura tecnológica que permita garantizar la excelencia en el desarrollo de los procesos en busca da la calidad en la prestación del servicio. Ø Buscar aliados estratégicos que le permitan a la empresa la explotación de su razón social en los países del pacto andino.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Palabras Clave: Plan estratégico, transportes, empresa
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Jun 2024 15:18
Ultima Modificación: 27 Jun 2024 15:19
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14298

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