Chamorro Ramírez, Andrés Fernando Y Jiménez Garcés, Claudia Mercedes (2005) El imaginario familiar, grupal y barrial que posee el niño y la niña residentes en el barrio Niño Jesús de Praga de la Ciudad de San Juan de Pasto. Municipio de Pasto. Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
![]() |
Text
65713.pdf Download (1MB) |
Resumen
La presente investigación es de corte cualitativo bajo el método de la investigación participante que permite vincular al objeto de estudio en el desarrollo metodológico y teórico de la misma. su base conceptual son fundamentos sociológicos, psicológicos y filosóficos que logran sustentar la praxis de la investigación. Los procesos de socialización y los imaginarios que posee el niño y la niña permiten interpretar las características y dinámicas de los escenarios de familia, grupo de iguales y barrio como los principales referentes para el desarrollo de su personalidad integral y de las estructuras comunitarias. Solo a partir de los imaginarios el niño y la niña conocen las condiciones de sus entornos, recrea las situaciones de marginalidad y vulnerabilidad y sobre todo logra crear parámetros práctico- teórico para generar estrategias de intervención en la mejora de la problemática en estos tres escenarios. su importancia recae en recuperar y validar el papel que posee el niño y la niña como participe y actor social de su comunidad en la estructura familiar, grupal y barrial del sector Niño Jesús de Praga, del municipio de Pasto en el departamento de Nariño.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora. Gloria María Rivas Duarte |
Palabras Clave: | actor social,barrio,grupo de iguales,familia,imaginarios |
Asunto: | Ciencias Sociales > HM Sociology Ciencias Sociales > HQ The family. Marriage. Woman |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 27 Jun 2024 15:34 |
Ultima Modificación: | 27 Jun 2024 15:34 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14306 |
![]() |
Ver Elemento |