Chamorro Ramírez, Andrés Fernando Y Jiménez Garcés, Claudia Mercedes (2005) El imaginario familiar, grupal y barrial que posee el niño y la niña residentes en el barrio Niño Jesús de Praga de la Ciudad de San Juan de Pasto. Municipio de Pasto. Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
65713.pdf Download (1MB) |
Resumen
La presente investigación es de corte cualitativo bajo el método de la investigación participante que permite vincular al objeto de estudio en el desarrollo metodológico y teórico de la misma. su base conceptual son fundamentos sociológicos, psicológicos y filosóficos que logran sustentar la praxis de la investigación. Los procesos de socialización y los imaginarios que posee el niño y la niña permiten interpretar las características y dinámicas de los escenarios de familia, grupo de iguales y barrio como los principales referentes para el desarrollo de su personalidad integral y de las estructuras comunitarias. Solo a partir de los imaginarios el niño y la niña conocen las condiciones de sus entornos, recrea las situaciones de marginalidad y vulnerabilidad y sobre todo logra crear parámetros práctico- teórico para generar estrategias de intervención en la mejora de la problemática en estos tres escenarios. su importancia recae en recuperar y validar el papel que posee el niño y la niña como participe y actor social de su comunidad en la estructura familiar, grupal y barrial del sector Niño Jesús de Praga, del municipio de Pasto en el departamento de Nariño.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora. Gloria María Rivas Duarte |
Palabras Clave: | actor social,barrio,grupo de iguales,familia,imaginarios |
Asunto: | Ciencias Sociales > HM Sociology Ciencias Sociales > HQ The family. Marriage. Woman |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 27 Jun 2024 15:34 |
Ultima Modificación: | 27 Jun 2024 15:34 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14306 |
Ver Elemento |