Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis de las variables de marketing mix en la Corporación EBEL en el mercado colombiano para el año 2004

Canchala Pantoja, Adriana Janet Y Palacios Montenegro, Lenis Maribel (2005) Análisis de las variables de marketing mix en la Corporación EBEL en el mercado colombiano para el año 2004. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
65955.pdf

Download (224kB)

Resumen

El análisis de las variables de marketing mix de la Corporación EBEL permitió conocer los factores que mayor impacto generaron a la empresa, entre los factores mas relevantes se encontraron producto, precio, distribución y servicio al cliente. De igual forma se identifica el segmento objetivo al cual la corporación dirige sus productos, los cuales están ubicados en los estratos 2 y 3 con ingresos medos y bajos; estableciendo además los factores motivacionales que impulsan la demanda de productos de belleza destacándose la mayor preocupación de la población por el cuidado de la imagen y aspecto personal y la creciente incorporación de la mujer al mercado laboral. Se analiza el nivel de involucramiento de los clientes para este tipo de productos el cual es relativo, depende del bien al que se hace referencia y de las exigencias, gustos, preferencias, expectativas de cada individuo. El cliente no solo se ve influenciado por herramientas que utiliza el mercadeo como técnicas promociónales, estrategias publicitarias, estrategias de merchandising, técnicas de venta, etc., ejercen también influencia factores psicológicos como estados de animo, actitudes y percepciones, aprovechando el mercadeo estos aspectos para llegar al cliente e impulsarlo a la compra buscando algún grado de fidelización hacia la marca.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Acciones empresariales, marketing, mercado colombiano
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Jul 2024 20:30
Ultima Modificación: 08 Jul 2024 20:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14435

Ver Elemento Ver Elemento