Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo para la línea de producto “Bebidas Alcohólicas Fermentadas” de la empresa San Isidro Agua del Campo 2011 – 2016

Domínguez Villota, Christian Jesús (2011) Plan estratégico de mercadeo para la línea de producto “Bebidas Alcohólicas Fermentadas” de la empresa San Isidro Agua del Campo 2011 – 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
84805.pdf

Download (3MB)

Resumen

San Isidro, una empresa local con una trayectoria importante en el sector de las bebidas no alcohólicas, ha decidido incursionar en alianza con la asociación Bevsur Ltda., en la producción y distribución de bebidas alcohólicas fermentadas. El primer producto de la empresa con relación a esta línea de negocio es la cerveza, la cual a su vez es el objeto de estudio de este trabajo. Bajo la dirección del ingeniero Vicente Ortiz, quien es un experto en la elaboración de cervezas, la empresa ha desarrollado el producto desde la perspectiva técnica y ha realizado importantes avances en materia financiera. El propósito de este trabajo es desarrollar el producto desde la perspectiva del mercadeo contribuyendo de esta manera con la maximización de las probabilidades de éxito del producto en el mercado y la minimización de los riesgos y pérdidas potenciales. En cumplimiento del propósito enunciado se ha elaborado el plan estratégico de mercadeo para la línea de producto bebidas alcohólicas fermentadas de la empresa, el cual contiene los estudios correspondientes al análisis interno y externo de San Isidro, el análisis competitivo de la industria cervecera y el análisis del mercado de la cerveza en la ciudad de Pasto. Como resultados del trabajo se presentan el concepto del producto, estrategias y programas de mercadeo recomendados para el producto y las opciones o alternativas para una posible expansión de la línea de producto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Arturo Ramírez Gómez
Palabras Clave: Plan estratégico, bebidas alcohólicas, acciones empresariales
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Jul 2024 21:20
Ultima Modificación: 08 Jul 2024 21:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14495

Ver Elemento Ver Elemento