Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Prueba de producto para la mermelada de uchuva “ANDES”

Portilla Rosero, Eliana Milena Y Pantoja G., Angela Maria Y Chaves Jacome, Diego Hernan (2006) Prueba de producto para la mermelada de uchuva “ANDES”. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
67601.pdf

Download (445kB)

Resumen

El presente trabajo da a conocer el grado de aceptación de la mermelada de uchuva “andes” en la ciudad de Ipiales mediante la realización una prueba de producto en el centro comercial estrella de la ciudad de Ipiales, esto a través de la aplicación de la prueba monadica consistente en dar a los consumidores una porción de la mermelada a fin de que la degusten y la evalúen, sin otro producto excepto los que recuerden de productos similares que ya han consumido. Dicha mermelada es elaborada por la empresa nariñense conservas de Colombia con sede en la ciudad de pasto. los resultados obtenidos en la investigación permiten establecer los gustos y preferencias de los consumidores de mermeladas, identificar la disponibilidad de compra del consumidor en el momento de elegir la mermelada de uchuva “andes”, identificar aspectos favorables y desfavorables que permitan afinar y mejorar características propias del producto, identificar quienes, cuantos y como son los consumidores interesados en comprar la mermelada de uchuva “andes”., identificar si el precio de la mermelada de uchuva “andes” es apropiado al presupuesto del consumidor, determinar si el diseño y el peso del envase se ajustan a las preferencias del cliente, analizar las necesidades que no están siendo atendidas adecuadamente por la mermelada de uchuva “andes” e identificar ideas practicas que incrementen las ventas del producto. Después de analizar los resultados obtenidos de la investigación se puede afirmar que la empresa esta ofreciendo un producto con un sabor que se ajusta a los gustos del consumidor, que se debería implementar programas en el que se incluya degustaciones de una manera periódica que ayuden a lograr un reconocimiento de marca, mejorar la orientación empresarial y de mercadeo para la empresa e igualmente se identifico algunos cambios que se podrían realizar al producto para satisfacer de una mejor manera al consumidor.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dr. Carlos Arturo Ramírez
Palabras Clave: montaje de planta, mermelada, comercializacion
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 16 Jul 2024 14:04
Ultima Modificación: 16 Jul 2024 14:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14542

Ver Elemento Ver Elemento