Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Investigación de mercados para el montaje de una comercializadora de pulpa de fruta congelada en la ciudad de Pasto

Albornoz Armero, Ginna Ivonne Y Díaz López, Sandra Liliana Y Enciso Jurado, Jorge Hernando Y Villota Perez, Mauricio Hernan (2007) Investigación de mercados para el montaje de una comercializadora de pulpa de fruta congelada en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
70875.pdf

Download (574kB)

Resumen

Dado que todos los recursos son limitados, todo proyecto de inversión que se realice debe obedecer a un adecuado y ordenado estudio que permita detectar las variables criticas incidentes en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud del proyecto de manera que no se quede corto y tampoco se sobredimensione, pues ambos extremos acarrean graves perjuicios para la futura empresa. El Estudio de Factibilidad para el Montaje de una Empresa Comercializadora de pulpa de Fruta congelada en el Municipio de San Juan de Pasto, tiene como objetivo central la creación de una empresa comercializadora de pulpa de frutas congeladas que cambien lo menos posible sus características sensoriales, sanitarias y nutricionales, es decir que sean lo más parecidas a las pulpas recién obtenidas de las frutas frescas. El presente proyecto define claramente el problema a solucionar y las razones de su realización, los objetivos del mismo y desarrolla una serie de estudios y análisis que permiten dar solución al problema. En la primera parte, describe y formula el problema, el desarrollo del proyecto, así como los objetivos y las justificaciones del mismo; en la segunda parte se analiza el marco que sirve de referencia para la ejecución del proyecto de manera contextual, teórica, legal y conceptualmente; en la tercera parte se desarrolla el estudio de mercado que permite determinar las variables criticas que influyen en el proyecto desde el punto de vista del precio, la competencia, los canales de distribución, los consumidores, los proveedores, las materias primas y principalmente de la demanda y oferta, permitiendo dar la dimensión adecuada al proyecto; en el se puede apreciar el estudio que contiene las características técnicas requeridas para una adecuada actividad productiva; en la quinta parte se desarrolla el estudio de localización que permite determinar la ubicación de la planta comercializadora, su adaptación a los requerimientos y características del proyecto; el impacto ambiental que generará el proyecto es estudiado en la sexta parte; en la séptima parte se analizan las bases administrativas con que deberá contar el proyecto para una óptima gestión de su actividad económica; en la octava parte se estudia y analiza la viabilidad económica que generará la puesta en marcha en la región de un proyecto de este tipo, generando finalmente las conclusiones y recomendaciones pertinentes.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Mario Fernando Arcos Rosas
Palabras Clave: Estudio de mercado, montaje de empresa, pulpa de fruta
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Jul 2024 13:35
Ultima Modificación: 17 Jul 2024 13:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14665

Ver Elemento Ver Elemento