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Floreser

Lara Martinez, Franco Jesus (2006) Floreser. Masters thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

[Fragmento de introducción] Dentro de la propuesta inicial de Investigación se resaltan los siguientes aspectos: Justificación; en este punto se plantean alternativas sobre los múltiples ritmos y musicalidades de la poesía como componente espiritual que toma fuerza y vitalidad dentro de la creencia, la cultura y el estilo del pensamiento, como ventana o posibilidad de imaginar y crear formas acordes a la musicalidad de la vida, como amor a la sabiduría. Retomando en primera instancia a Antonin Artaud dentro de su devenir escritural donde plantea la poesía como el espacio tiempo del secreto, donde se estalla la potencialidad creadora. Dentro de los Objetivos se plantea propiciar diálogos visuales y poéticos, donde se posibilite la fluidez del conocimiento espiritual, acompañados del misticismo visual como activador de la “Fuerza” anímica de elevar el vuelo al espectador y dirigirlo hacia su interior, permitiendo la reflexión y desprendimiento de los persistentes atavíos mentales. La poesía no es otra cosa que la expresión en los espíritus poéticos de la belleza y de la simetría ocultas en el espíritu del universo y en la sonrisa y en la amada condición del rostro de la existencia. Entre estos espíritus exaltados hay uno que su corazón se ha convertido en una pluma y en tinta la respiración del Espíritu. “La poesía son los sonidos escuchados en el camino al más allá y los gemidos del esfuerzo para este propósito. El sonido y la consonancia en la poesía algunas veces salen densos y en otras salen fluidamente dependiendo de la condición espiritual que es vivida y de la profundidad interna del poeta. A este respecto, toda palabra y sonido pertenecientes a la poesía pueden solo ser comprendidos completamente de acuerdo al estado espiritual al mismo tiempo de su concepción La poesía es nata y toma forma de acuerdo con la creencia, la cultura y el estilo del pensamiento, afectando la opinión y la sensibilidad del poeta. La única fuente que la profundiza y la lleva a un nivel sobre la conciencia es la inspiración y la conexión directa con la estética de lo otro y del Otro. En un corazón que tiene mucha inspiración, un átomo se convierte en un sol y una gota se convierte en un océano. Sin importar cuan grande es el rol de la inteligencia y del pensamiento en la poesía, el corazón del hombre tiene una profunda dirección si mismo. En las palabras de Fuzûlî, “Cuando los pensamientos crecen en el corazón toman las alas de la imaginación, vuelan y fuerzan las puertas del infinito”2 . La poesía, apenas como un ruego, expresa las altas y bajas y el entusiasmo y la tristeza del mundo interno del hombre. Al grado donde el individuo es concentrado en las verdades exaltadas, se convierten en respiraciones divinas. Cada suplica es realmente un poema y cada poema es una suplica. Deja que sea suficiente que el poema sea capaz de abrir las alas hacia lo infinito. Un poema que crece en el pensamiento del infinito con las alas del corazón y la fuerza del espíritu, toma vuelo en los cielos del pensamiento puro que no estima demasiado al conocimiento ni al pensamiento positivo. Se ocupa solo de concretarse como un vehículo. Su propósito completo es encontrar lo abstracto y captarlo.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Palabras Clave: Poesía, Espiritualidad, Creencia y cultura
Asunto: M Música y Libros sobre Música > ML Literature of music
N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NX Arts in general
P Lenguaje y Literatura > PC Romance languages
Division: Facultad de Artes > Artes Visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Biblioteca Udenar
Fecha Deposito: 22 Aug 2024 20:50
Ultima Modificación: 22 Aug 2024 20:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15139

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