Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Contribuir a la resignificación del proyecto ambiental escolar (PRAE) en la institución educativa técnica agropecuaria santa cecilia del municipio de San Lorenzo

Estrella Estrella, Sonia Johana (2019) Contribuir a la resignificación del proyecto ambiental escolar (PRAE) en la institución educativa técnica agropecuaria santa cecilia del municipio de San Lorenzo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
15207.pdf

Download (2MB)

Resumen

La educación ambiental (EA) es considerada como la herramienta elemental para que todas las personas adquieran conciencia de la importancia de preservar su entorno y sean capaces de realizar cambios en sus valores, conducta y estilos de vida, así como ampliar sus conocimientos para impulsarlos a la acción mediante la prevención y mitigación de los problemas existentes y futuros (MinEducación, 2005). En nuestro país, la Educación Ambiental que se debe impartir en las instituciones escolares se encuentra instituida por los artículos 7 y 8 de la Ley 1549 del 5 de julio de 2012. Norma en la que expresa que se debe fortalecer la incorporación de la Educación Ambiental en la educación formal (preescolar, básica, media y superior), mediante la creación de Proyectos Ambientales Escolares- PRAE, incorporando las dinámicas curriculares de los establecimientos educativos, de manera transversal a los problemas ambientales relacionados con los diagnósticos de sus contextos particulares, tales como, cambio climático, biodiversidad, agua, manejo de suelo, gestión del riesgo y gestión integral de residuos sólidos, entre otros. (Ley 1549,2012).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director de la Pasantía Empresarial M.Sc. Gloria Cristina Luna
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: FACIA Fac. Ciencias Agrícolas Udenar
Fecha Deposito: 22 Aug 2024 21:22
Ultima Modificación: 04 Jul 2025 22:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15207

Ver Elemento Ver Elemento