Vera, Mary (2006) Pensamiento complejo en el estudio de las pequeñas y medianas empresas. Propuesta para la discusión. Tendencias, 7 (2). pp. 127-138. ISSN 0124-8693
Text
document (88)_removed.pdf Download (23kB) |
Resumen
La mayoría de los estudios sobre la problemática de las pequeñas y medianas empresas (Pyme), abordan la situación desde diferentes puntos de vista, buscando explicaciones aisladas a las causas de sus problemas, e ignorando la interrelación que existe entre los diversos aspectos que caracterizan a este sector empresarial y su entorno. Este documento propone el estudio de las Pymes, utilizando el enfoque del pensamiento complejo, desarrollado por el filósofo francés Edgar Morin, como una alternativa para superar el reduccionismo y el parcelamiento que caracterizan a las investigaciones realizadas hasta el momento.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Pensamiento complejo, Edgar Morin, epistemología de la complejidad, PYMES. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 24 Nov 2016 22:30 |
Ultima Modificación: | 25 Mar 2020 00:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1525 |
Ver Elemento |