Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Relación existente entre empatía, resiliencia y perdón en estudiantes de primer semestre de la Universidad de Nariño sede Torobajo.

Rosas Rodríguez, Christian Y Arroyo Andrade, Jaisson (2018) Relación existente entre empatía, resiliencia y perdón en estudiantes de primer semestre de la Universidad de Nariño sede Torobajo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92983.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente estudio da a conocer la relación de las variables empatía, perdón y resiliencia en estudiantes mayores de edad de la universidad de Nariño Sede Torobajo en la ciudad de San Juan de Pasto Colombia; en primera instancia se midió las variables mencionadas con tres instrumentos, uno para cada variable; Para la empatía, la escala de disposición empática de Davis Mark H; para el perdón la escala HFS de Thompson, Snyder, & Hoffman, y para resiliencia, la escala de Resiliencia (RESI-M) descrito por Palomar & Valdez. La investigación usó una metodología cuantitativa, dando importancia a los datos numéricos y estadísticos, de una población total de 575 personas, en donde se tomó una muestra significativa de 230 personas, encontrando que las tres correlaciones entre el perdón, la resiliencia y la empatía son débiles pero estadísticamente significativas, permitiendo dilucidar que estas tres variables se asocian y que además poseen características similares, abriendo la interrogante acerca de que o cuales son las características que se relacionan en cada una de las variables.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Sebastián Pantoja
Palabras Clave: empatía, perdón, resiliencia, variables, relación
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 18 Sep 2024 13:50
Ultima Modificación: 18 Sep 2024 13:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15342

Ver Elemento Ver Elemento