Zuluaga Jácome, Pedro Alejandro (2019) La lectura inferencial de la fotografía del contexto, una lectura que forma. Estrategia para la comprensión de textos. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Text
93232.pdf Download (16MB) |
Resumen
El presente proyecto, pretende fortalecer la comprensión de lectura inferencial en los niños de quinto grado de la Institución Educativa Ospina Pérez del municipio de Ricaurte – Nariño, mediante la elaboración de una estrategia didáctica fundamentada en las fotografías del contexto. La propuesta didáctica titulada “La lectura inferencial de la fotografía del contexto, un pretexto para inferir”, es el resultado de la investigación realizada durante el año 2018, basada en el análisis e interpretación de los resultados de dos talleres de diagnóstico, la guía de observación docente y el diario de campo. Su base teórica está conformada por los siguientes autores, además de, Jean Luck Nancy, Iuri Lotman, Vilem Flusser, Isabel Solé, Jorge Larrosa, Roland Barthes. La estrategia didáctica está conformada por la guía del docente en la que están registradas las acciones a desarrollar por los estudiantes y docentes, además de la guía para los niños en la que realizan las actividades con las fotografías del contexto
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Pilar Londoño Martínez |
Palabras Clave: | comprensión, lectura, fotografía, inferencia |
Asunto: | P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Postgrados > Maestría en didáctica de la Leng. y la Lit. españolas |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 16 Oct 2024 14:09 |
Ultima Modificación: | 16 Oct 2024 14:09 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15479 |
Ver Elemento |