Potosi Benavides, Christian Camilo Y Muñoz Guachavez, Danny Arley (2019) Food design como estrategia de valorización cultural en productos típicos de la gastronomía tradicional de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
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Resumen
El presente proyecto pretende generar estrategias de promoción cultural de la gastronomía tradicional nariñense desde la intervención y resignificación de productos típicos de la serranía del departamento, a través de un campo de diseño conocido como food design; disciplina que fusiona el diseño con el ámbito gastronómico, desde la cual se propone instaurar a la comida conceptos básicos de diseño como la estética, la simetría, la deconstrucción, la modularización, entre otros; de este modo concebir propuestas innovadoras con el fin de propiciar experiencias culinarias únicas que provoquen un éxtasis sensorial; contribuyendo así, con la visibilización y apropiación de la identidad cultural.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Información Adicional: | Asesor: Phd. Carlos Córdoba Cely |
Palabras Clave: | Food design, design thinking, innovación, tradición, identidad cultural, patrimonio gastronómico |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Industrial > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 21 Oct 2024 19:43 |
Ultima Modificación: | 21 Oct 2024 19:43 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15521 |
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