Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis de los principales motivadores de compra y consumo de productos con marcas propias en la categoría “víveres y abarrotes” en los hipermercados de la ciudad de Pasto, 2018.

Diaz Tuquerres, Bayron Daniel Y Realpe Inguilan, Soely Patricia (2019) Análisis de los principales motivadores de compra y consumo de productos con marcas propias en la categoría “víveres y abarrotes” en los hipermercados de la ciudad de Pasto, 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
93109.pdf

Download (1MB)

Resumen

Este estudio tiene como punto focal estudiar el comportamiento de los consumidores de la ciudad de San Juan de Pasto, con relación a la compra y consumo de marcas propias en la categoría abarrotes. A través de la investigación la población objeto de estudio manifiesta diferentes patrones conductuales que suministran el conocimiento clave para la posterior formulación de estrategias de las empresas que son las encargadas de su producción y comercialización. El estudio analiza los principales atributos que los consumidores consideran como motivadores para la decisión de compra y consumo de productos con Marcas Propias ; una vez identificados estos motivadores el consumidor les asigna una calificación que valora el nivel de importancia ; además se conoce la incidencia de las marcas propias en los gastos totales de la canasta familiar y su participación del mercado en productos de la categoría Abarrotes ; se conoce cuáles son los productos que más consumen, y aquellas características que no fueron de total satisfacción, todas estas experiencias influyen en la disposición que los consumidores asumen a la hora de recomendar. Finalmente, teniendo en cuenta los resultados de la investigación se plantea una postura estratégica para una eficiente comercialización de productos con marcas propias en los hipermercados de la ciudad de San Juan de Pasto. La postura estratégica contempla una serie de estrategias, tácticas, actividades e indicadores de control para cada una de las variables de Marketing (Producto, Precio y Promoción) con su respetivo presupuesto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mario Fernando Arcos Rosas
Palabras Clave: Categoría abarrotes, consumidor, marcas propias
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 24 Oct 2024 16:10
Ultima Modificación: 24 Oct 2024 16:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15577

Ver Elemento Ver Elemento