Portillo, Darío Fernando Y Rivadeneira Ortega, Guiovanna Sofia (2022) Caracterización del valor agregado del programa de licenciatura en informática en el componente del pensamiento matemático en las pruebas saber Pro y Saber 11° mediante regresión lineal - cohortes 2000-2020. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
![]() |
Text
2022187.pdf Download (725kB) |
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal la caracterización del valor agregado del programa de Licenciatura en Informática en el componente del pensamiento matemático en las pruebas saber pro y saber 11° mediante regresión lineal -COHORTES 2000-2020., en los años comprendidos entre 2000 a 2020, este análisis surge de la necesidad de evaluar el papel que ha tenido el Programa de Licenciatura en informática de la Universidad de Nariño en la orientación formativa de sus estudiantes; se pretende conocer el valor agregado por medio de la comparación de las variables del obtenidas de las pruebas ICFES Saber 11 y Saber Pro. Cabe resaltar que para el análisis se aplicó regresión lineal múltiple para correlacionar el valor agredo con puntajes en las materias que evalúa el Saber 11 y Saber Pro, el promedio en la universidad y los años de permanencia en el programa.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor : Leonel Delgado Eraso Magister Investigación de Operaciones y Estadística |
Palabras Clave: | Evaluación académica, Estrategias de evaluación académica, Pruebas ICFES, Pruebas saber 11, Pruebas Saber Pro, Licenciatura en informática |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Special aspects of education |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 19 Mar 2025 13:20 |
Ultima Modificación: | 19 Mar 2025 13:20 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15810 |
![]() |
Ver Elemento |