Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Producción de textos narrativos a partir de la onírica como estrategia didáctico-pedagógica

Guevara, Diana Y Micanquer, Karen Y Pizarro, Paola (2015) Producción de textos narrativos a partir de la onírica como estrategia didáctico-pedagógica. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90633.pdf

Download (2MB)

Resumen

Este trabajo de investigación muestra el proceso que se llevó a cabo a lo largo de un año con los estudiantes de los grados 6-2, 8-1 y 9-2 del Liceo de la Universidad de Nariño, con el fin de solventar y mejorar la producción de textos narrativos. A través de este tiempo, también se evidenció que los textos que producían los estudiantes carecían de originalidad, ya que se continuaba escribiendo lo establecido por una cierta tradición pedagógica y didáctica, de allí que se empleara la onírica como estrategia didáctica, para que contribuyera a superar las dificultades encontradas. A partir de las observaciones directas a los grupos mencionados, se evidenció una serie de vacíos con respecto a los textos escritos, en los que se encontraron problemas de cohesión, coherencia, desmotivación y falta de originalidad, lo que conllevó que se creara una serie de talleres, con utilización de la onírica como base para la creación de relatos y, de esta manera, intentar solventar las falencias. El proceso mencionado se plasma en una memoria, que consigna el desarrollo de la investigación, visto desde la óptica de las tres investigadoras.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Mg. Gonzalo Jiménez Mahecha
Palabras Clave: Estrategia didáctica, Memoria pedagógica, Narración, Onírica, Originalidad, Producción textual, Relato, Sueños.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 25 Nov 2016 04:54
Ultima Modificación: 18 Abr 2023 13:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1582

Ver Elemento Ver Elemento