Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategia didáctica para fortalecer la producción de textos escritos en los niños del grado 3-1 de la Institución Educativa Iberia del municipio de San Andrés de Tumaco

Ortiz Burbano, Juan Camilo Y Padilla Cuero, José Antonio (2023) Estrategia didáctica para fortalecer la producción de textos escritos en los niños del grado 3-1 de la Institución Educativa Iberia del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

La investigación, se desarrolla en la Institución Educativa Iberia de la ciudad de Tumaco, específicamente en los niños del grado tercero, debido a la existencia de dificultades relacionadas para fortalecer la producción de textos escritos en los niños del grado 3-1. Por lo anterior, al desarrollar las actividades implicadas con esta investigación, fue necesaria la formulación de la pregunta problema, ¿Cómo fortalecer la producción de textos escritos en los estudiantes del grado 3-1 de la Institución Educativa Iberia? Esto, permitió plantear tres objetivos específicos, que ayudan a dar solución al problema de investigación, identificar fundamentos conceptuales básicos sobre la didáctica de la lectura de textos escritos en los estudiantes del grado 3-1, por lo que se lleva a cabo una búsqueda minuciosa de artículos científicos, trabajos de investigación con relación a pregrado, especialización, maestría o doctorado, que profundicen conceptos relacionados al tema de investigación. Por otra parte, se plantean dos objetivos más, como propuesta a la solución del problema de esta investigación, los cuales fueron, realizar una reflexión pedagógica sobre la importancia de la lectura en educación primaria como estrategia didáctica, utilizadas por los docentes en la producción de textos en los estudiantes del grado 3-1 y construir una estrategia didáctica, utilizando el cuento, orientada al mejoramiento de la producción de textos escritos en los estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Martha Lucía Londoño Martínez
Palabras Clave: Producción de textos, Estrategias didácticas, Cuentos, Arte de escribir, Escritura--Enseñanza
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 08 Sep 2025 18:08
Ultima Modificación: 08 Sep 2025 18:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16426

Ver Elemento Ver Elemento