Mafla Vacca, Dayana Victoria (2022) Case study on early second language exposure and its effects on children’s second language acquisition before they turn seven. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
![]() |
Text
2022120.pdf Download (430kB) |
Resumen
Durante décadas, muchos niños en todo el mundo han crecido siendo bilingües, esto ha sido principalmente el resultado de la migración, sus padres o cuidadores son bilingües o políglotas, así como la existencia de escuelas de inmersión lingüística o programas de idiomas extranjeros para niños. Este estudio de caso se centra en las experiencias de cinco niños y los procesos que han atravesado para ser considerados bilingües antes de cumplir los siete años. El estudio describe sus contextos y características del entorno, brinda detalles cronológicos de los logros lingüísticos que alcanzaron y también brinda muestras de su producción lingüística en ambos idiomas. Finalmente, se explican las conclusiones y los principales descubrimientos y se dan sugerencias para los cuidadores, padres y / o profesores.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Diana Ibarra Santacruz |
Palabras Clave: | Lingüística, Producción lingüística, Segundad lengua--Aprendizaje |
Asunto: | P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 29 Sep 2025 17:30 |
Ultima Modificación: | 29 Sep 2025 17:30 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16779 |
![]() |
Ver Elemento |