Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Sistematización de experiencias del proceso de presupuesto participativo- cabildos desde la visión de los jóvenes 2016-2019, desarrollado en la ciudad de Pasto

Armero Guaca, Yesika Paola Y López Cuaichar, Dorys Magaly (2022) Sistematización de experiencias del proceso de presupuesto participativo- cabildos desde la visión de los jóvenes 2016-2019, desarrollado en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
2022140.pdf

Download (409kB)

Resumen

La presente investigación, es una sistematización de la experiencia del proceso de Presupuesto Participativo- Cabildos, realizado por la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la administración municipal de la ciudad de Pasto-Nariño, en ella se indago en torno a la participación de los jóvenes en el proceso durante el periodo 2016-2019. De esta manera, se construyó un macro- relato a partir de las vivencias de los jóvenes líderes comunitarios de la comuna 5, es así como el relato se constituye en una forma de reconstruir el entorno y reflexionar acerca de las expectativas negativas y positivas, Así también, tiene como objetivo la discusión y socialización de los resultados de la síntesis de la observación para fundamentar en ello la construcción de material académico tendiente a aportar iniciativas para mejorar la participación de los jóvenes en los procesos de cabildos, generación de proyectos y alternativas para el desarrollo de la ciudad y la región.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Jairo Arcos
Palabras Clave: Presupuesto participativo--Cabildos, Líderes comunitarios, Jóvenes, Desarrollo comunitario
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 30 Sep 2025 16:04
Ultima Modificación: 30 Sep 2025 16:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16792

Ver Elemento Ver Elemento