Chingal Pantoja, Angela Nayibe Y Cuaran Chapuesgal, Sandra Milena (2022) La gamificación como estrategia motivadora para generar actitudes ambientales en las estudiantes de La Institución Educativa Municipal María Goretti. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
![]() |
Text
2022077.pdf Download (1MB) |
Resumen
Esta investigación se construye con el objetivo de contribuir a la reflexión de actitudes ambientales, a través de aplicativos virtuales de gamificación en las estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Municipal María Goretti, donde a pesar de que la institución desarrolla actividades ecológicas articuladas en el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), se siguen evidenciando en las estudiantes actitudes desfavorables, como el mal manejo de residuos sólidos, el desperdicio de agua, y la mala utilización de la energía eléctrica. Por lo tanto, se diseñó una propuesta educativa que articula actividades lúdico pedagógicas por medio de la gamificación, que conllevan a fortalecer procesos de formación ambiental, encaminados a potenciar a la reflexión de dichas actitudes ambientales. Esta investigación está dirigida con un paradigma cualitativo de tipo investigación -acción puesto que busca estudiar temas sociales como son las actitudes ambientales, con un enfoque critico-social, que busca generar en las estudiantes una autorreflexión para generar actitudes ambientales.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Álvaro Javier Revelo Muñoz |
Palabras Clave: | Educación ambiental, Estrategias pedagógicas, Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), Residuos sólidos--Aspectos ambientales, Educación--Innovaciones tecnológicas, Gamificación |
Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 01 Oct 2025 13:51 |
Ultima Modificación: | 01 Oct 2025 14:40 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16808 |
![]() |
Ver Elemento |