Inagan Pozo, Wilson Darío Y Lasso Muñoz, Jairo Andrés (2022) Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del componente apropiación y uso de la tecnología en la Institución Educativa Puerto Colón. Masters thesis, Universidad de Nariño.
![]() |
Text
2022265.pdf Download (1MB) |
Resumen
En el contexto colombiano hay instituciones rurales que no han tenido la posibilidad de introducir de manera integral las TIC, por diferentes factores como son: la violencia, el difícil acceso y más aún el olvido del estado. Por ende, los docentes se están enfrentando a diferentes problemáticas con las nuevas generaciones de estudiantes, donde se requiere transitar de escenarios tradicionales, memorísticos a escenarios innovadores, donde se busque aplicar diferentes modos de enseñanza que permitan al estudiante desarrollar una motivación positiva hacia la informática y demás áreas. Por lo tanto, este estudio se fundamentó en analizar la incidencia de una propuesta que integró la gamificación como un recurso que apoye al aprendizaje significativo y acercar más al estudiante al mundo de las TIC.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Harold Antonio Jojoa Jojoa |
Palabras Clave: | Gamificación, Estrategias pedagógicas, Educación--Innovaciones tecnológicas, Estrategias didácticas innovadoras, Educación, Tecnologías de la información y comunicación (TIC) |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) T Tecnología > T Technology (General) |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación Virtual |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 01 Oct 2025 16:49 |
Ultima Modificación: | 01 Oct 2025 16:49 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16818 |
![]() |
Ver Elemento |