Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del componente apropiación y uso de la tecnología en la Institución Educativa Puerto Colón

Inagan Pozo, Wilson Darío Y Lasso Muñoz, Jairo Andrés (2022) Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del componente apropiación y uso de la tecnología en la Institución Educativa Puerto Colón. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2022265.pdf

Download (1MB)

Resumen

En el contexto colombiano hay instituciones rurales que no han tenido la posibilidad de introducir de manera integral las TIC, por diferentes factores como son: la violencia, el difícil acceso y más aún el olvido del estado. Por ende, los docentes se están enfrentando a diferentes problemáticas con las nuevas generaciones de estudiantes, donde se requiere transitar de escenarios tradicionales, memorísticos a escenarios innovadores, donde se busque aplicar diferentes modos de enseñanza que permitan al estudiante desarrollar una motivación positiva hacia la informática y demás áreas. Por lo tanto, este estudio se fundamentó en analizar la incidencia de una propuesta que integró la gamificación como un recurso que apoye al aprendizaje significativo y acercar más al estudiante al mundo de las TIC.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Mg. Harold Antonio Jojoa Jojoa
Palabras Clave: Gamificación, Estrategias pedagógicas, Educación--Innovaciones tecnológicas, Estrategias didácticas innovadoras, Educación, Tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Asunto: L Educación > L Educación (General)
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Postgrados > Maestría en Educación Virtual
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 01 Oct 2025 16:49
Ultima Modificación: 01 Oct 2025 16:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16818

Ver Elemento Ver Elemento