Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Incidencia de la herramienta Scratch como apoyo a los procesos de aprendizaje de la métrica espacial en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Ciudadela Mixta Colombia del Distrito Especial de Tumaco

Andrade Segura, Cristian Alfonso Y Montaña Moreano, Laura Janeth (2022) Incidencia de la herramienta Scratch como apoyo a los procesos de aprendizaje de la métrica espacial en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Ciudadela Mixta Colombia del Distrito Especial de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

[img] Text
2022042.pdf

Download (799kB)

Resumen

Actualmente el Distrito de Tumaco presenta un déficit educativo en el área de matemáticas, el cual resulta ser importante para considerar la búsqueda de alguna estrategia que permita subsanar esta situación. Este trabajo de investigación busco relacionar la incidencia del uso de SCRATH como herramienta de apoyo a los procesos de aprendizaje de la métrica espacial en los estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Ciudadela Mixta Colombia donde se establecieron dos grandes grupos para evaluarlos uno de ellos con el uso de la herramienta de programación y el otro con el aprendizaje tradicional para poder ver la significancia del proceso. Al finalizar se utilizó un análisis estadístico por medio de la distribución de t-Student y se demostró que existe una significancia considerable e importante con el uso de SCRATH en los procesos de aprendizaje de la temática relacionada con anterioridad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Ingeniero Carlos Aurelio Rodríguez Molina
Palabras Clave: SCRATH--Herramienta de apoyo--Educación, Innovaciones tecnológicas, Herramientas informáticas, Aprendizaje significativo, Estrategias pedagógicas, Programación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Educación > LC Special aspects of education
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 10 Oct 2025 16:27
Ultima Modificación: 10 Oct 2025 16:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16939

Ver Elemento Ver Elemento