Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El performance en la escuela

González Ballén, Jenny Cecilia (2022) El performance en la escuela. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2022162.pdf

Download (3MB)

Resumen

El Performance en la Escuela se presenta como una mirada distinta para vivir la escuela, tomando la investigación mas que como fin, como trayecto que recoge posturas de investigadores que encontraron en el performance una metodología, proyecto de aula para enriquecer los procesos académicos. Así mismo se exploran otras formas de investigación/creación en las cuales se integran ejercicios epistolares pasando por la autora, hasta la ruptura de la escritura al escribir a la estructura física y posteriormente a diversos participantes que proporcionaron el insumo para la creación de una puesta audiovisual que cuenta de la necesidad de integrar el Performance no como alternativa sino como una forma de vida en la escuela, en todo el acontecer y contexto que la recibe para detonar en otros interrogantes, caminos, tránsitos, apertura al aprendizaje y conocimiento. La investigación como ruptura de métodos, que desemboca en un libro de autor que a modo de Rayuela permite un viaje en la lectura sin pretensiones de orden o instrucciones de abordaje. Por otro lado, se parte de un preguntario como prólogo que cuestiona y cierra en un recetario de performances a modo de provocación y critica de las estructuras de formación a docentes que encasillan la pedagogía en formas y esquemas curriculares.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Mario Madroñero Morillo
Palabras Clave: Proyecto de aula, Procesos académicos, Educación, Docentes--Formación profesional
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Postgrados > Maestría en investigación/creación, arte y contexto
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 22 Oct 2025 13:49
Ultima Modificación: 22 Oct 2025 13:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17017

Ver Elemento Ver Elemento