Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Didácticas de la escucha: análisis de prácticas de escucha en la Institución Educativa Pizanda

Benavides Moreno, Diana Patricia Y España Eraso, Diana Carolina (2022) Didácticas de la escucha: análisis de prácticas de escucha en la Institución Educativa Pizanda. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2022119.pdf

Download (3MB)

Resumen

El trabajo Didácticas de la escucha. Análisis de prácticas de escucha en la Institución Educativa Pizanda, asume el acto de escuchar como una práctica que integra no solo el conocimiento y el reconocimiento del mundo de sí y del otro como sujeto de diálogo en un proceso que comprende el afecto, la participación para reintegrar el acto de escuchar, su dimensión dinámica en el proceso pedagógico. Esta investigación se inscribe en el paradigma cualitativo, con un enfoque que busca generar un cambio positivo en un determinado contexto social a partir de acción educativa (IAE) con el propósito de implementar y ofrecer alternativas didácticas en el área de Lengua castellana y Literatura basadas en la escucha, para formar estudiantes con pensamiento reflexivo y crítico frente a las circunstancias que viven como integrantes de una familia, de una comunidad escolar, como personas y como miembros de una sociedad.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Mg. Gonzalo Jiménez Mahecha
Palabras Clave: Didáctica, Pedagogía, Escucha, Didáctica de la escucha
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Postgrados > Maestría en didáctica de la Leng. y la Lit. españolas
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 24 Oct 2025 16:29
Ultima Modificación: 24 Oct 2025 16:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17039

Ver Elemento Ver Elemento