Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Indagación sobre las estrategias de memorización de los estudiantes de piano del Programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Nariño

Melo Melo, Juan Sebastián (2021) Indagación sobre las estrategias de memorización de los estudiantes de piano del Programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210615.pdf

Download (934kB)

Resumen

Este proyecto de investigación aborda el tema de las estrategias de memorización que utilizan los pianistas del Programa de Música de la Universidad de Nariño. El objetivo principal fue determinar las estrategias de memorización del repertorio empleadas por los estudiantes de instrumento principal de piano del periodo B del 2020 del programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Nariño. La metodología fue planteada dentro de un paradigma cualitativo, con un enfoque de estudio de caso, de alcance descriptivo y con una referencia teórica basada en revisiones documentales. Finalmente, las conclusiones contienen información relacionada con el tipo de memoria que utilizan, las técnicas y recursos de memorización que implementan y el proceso de memorización que desarrollan.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Magister Leonardo Zambrano
Palabras Clave: Piano--Aprendizaje, Estrategias de memorización, Música, Repertorio, Piano
Asunto: M Música y Libros sobre Música > M Music
M Música y Libros sobre Música > MT Musical instruction and study
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 10 Nov 2025 16:08
Ultima Modificación: 10 Nov 2025 16:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17138

Ver Elemento Ver Elemento