Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aprendizaje basado en proyectos como estrategia didáctica para el manejo de residuos sólidos (botellas plásticas, empaques de polipropileno metalizado e icopor) en la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto en grado quinto jornada de la mañana municipio de Pasto

Ceballos Leitón, Andrea Estefanía Y Criollo Risueño, Felipe Y Guerrero Delgado, Diana Paola (2021) Aprendizaje basado en proyectos como estrategia didáctica para el manejo de residuos sólidos (botellas plásticas, empaques de polipropileno metalizado e icopor) en la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto en grado quinto jornada de la mañana municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210807.pdf

Download (1MB)

Resumen

“El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia didáctica para el manejo de residuos sólidos (botellas plásticas empaques de polipropileno metalizado e icopor) en la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto en grado quinto jornada de la mañana municipio de pasto”; surge como una estrategia didáctica con los estudiantes de grado 5 de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, que busca encaminar a los educandos hacia el manejo adecuado de residuos sólidos dentro y fuera de la institución, reutilizando materiales que son producto del consumismo humano para la elaboración de nuevos materiales útiles que contribuyan al cuidado de su entorno, trabajando conjuntamente entre toda la comunidad educativa, donde por medio del reciclaje de sólidos se potencie la creatividad en su capacidad de transformar e innovar, utilizando los recursos disponibles y fomentando el trabajo en equipo. El desarrollo de esta propuesta fue posible gracias a la experiencia adquirida en la Práctica Pedagógica Investigativa y en concordancia con la revisión y análisis de otras propuestas asociadas, que tienen como objetivo fomentar el cuidado del entorno mediante ideas innovadoras que se materializan en alternativas para resolver problemáticas ambientales con el fin de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente. Finalmente, esta propuesta busca despertar en el educando el interés por los temas ambientales a través de espacios dinámicos e interactivos abordados desde su propia realidad con el objetivo de formar estudiantes líderes que propicien la conservación de los recursos naturales, y potenciar en ellos la creatividad e innovación a partir del reuso de materiales en la institución, para la realización de las clases del área de Ciencias Naturales y el desarrollo de sus contenidos específicos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Nedis Elina Ceballos Botina
Palabras Clave: Estrategias didácticas, Residuos sólidos--Manejo, Educación ambiental, Protección del medioambiente
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 28 Nov 2025 18:40
Ultima Modificación: 28 Nov 2025 18:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17356

Ver Elemento Ver Elemento