Escobar, Leidy (2014) Developing the english speaking skill supported by cooperative learning structures. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.
Text
89780.pdf Download (414kB) |
Resumen
Este trabajo de investigación presenta ideas para trabajar con grupos grandes en las escuelas públicas de Colombia con el fin de desarrollar la habilidad del habla. También, da a conocer las razones por las cuales se debe enseñar la habilidad del habla en inglés. Muestra los orígenes y definiciones de uno de los nuevos enfoques de la comunicación: Aprendizaje Cooperativo. Además, explica los principios de las Estructuras del Aprendizaje Cooperativo, las cuales pueden ser utilizadas por los profesores en el día-a-día no solamente para mejorar la habilidad del habla en inglés en el aula de clases, sino también para fomentar la cooperación entre los estudiantes, consiguiendo así una mayor interacción y participación entre los compañeros de equipo. Al mismo tiempo, se describe el rol del profesor y el rol del estudiante dentro del aula cooperativa, como también los tipos de grupos que existen dentro del Aprendizaje Cooperativo para hacer a los estudiantes trabajar juntos durante un debido tiempo con el fin de explorar sus valores, su pensamiento crítico y sus habilidades de habla. Del mismo modo, este trabajo pone de relieve cómo las dimensiones del Aprendizaje Cooperativo pueden ser utilizadas no sólo como un nuevo enfoque, sino también como un modelo para el desarrollo de las relaciones de cooperación entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | CL, estructuras, la cooperación, la interacción, negociación de significados. |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 3 |
Fecha Deposito: | 28 Nov 2016 07:40 |
Ultima Modificación: | 14 Abr 2023 14:01 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1849 |
Ver Elemento |