Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Desarrollo de competencias y relaciones interpersonales a partir de los símbolos gráficos

Ordoñez, Jairo Y Portilla, Claudia (2013) Desarrollo de competencias y relaciones interpersonales a partir de los símbolos gráficos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89865.pdf

Download (3MB)

Resumen

El presente proyecto se lo plantea con el fin de aplicar unos procesos de comunicación para favorecer las relaciones interpersonales de los estudiantes sordos y oyentes de los grados 7 – 1 y 9 – 1 de la Institución Educativa San José Bethlemitas, utilizando como herramienta fundamental estrategias didácticas en educación artística que le permita a los estudiantes crear símbolos gráficos como un vehículo privilegiado hacia una comunicación visual. En el análisis semiótico de los símbolos gráficos se puede encontrar varios puntos de encuentro relacionados con el desarrollo de competencias que ayudan directamente a que el estudiante del aula integrada desarrolle habilidades comunicativas y en relación interpersonal, ya que la comunicación es el común denominador en las tres variables del tema de nuestro proyecto: el desarrollo de competencias en la creación de símbolos gráficos, propiciando las relaciones interpersonales. Teniendo en cuenta la problemática que se vivencia desde el aula integrada, se aborda este tema de investigación como una opción que favorece la convivencia y la práctica de valores que ayudan a los estudiantes sordos y oyentes a interactuar con respeto, tolerancia y empatía.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Alfredo Palacios.
Palabras Clave: Comunicación, relaciones, estudiantes sordos y oyentes.
Asunto: N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 29 Nov 2016 21:16
Ultima Modificación: 17 Mar 2023 13:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1859

Ver Elemento Ver Elemento