Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Derecho laboral y seguridad social

Perafán Cabrera, Esther Eugenia (1976) Derecho laboral y seguridad social. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
19504.pdf

Download (31MB)

Resumen

En el desarrollo del presente tema trataré de hacer un estudio a nivel nacional, de los trabajadores particulares y los empleados oficiales, denominación genérica que comprende los empleados públicos y los trabajadores oficiales; que se encuentran en diversa situación en lo que respecta a las relaciones individuales del trabajo, a las de derecho colectivo y aspectos procedimentales; debido a que los empleados públicos se hallan vinculados a la administración mediante una relación legal y reglamentaria y los trabajadores oficiales mediante un contrato de trabajo; lo mismo, los trabajadores particulares en relación a sus patronos. La ejecución y desarrollo de la relación laboral, para los empleados públicos ceñidos a las normas fijadas unilateralmente por la administración pueden en cualquier momento de acuerdo con las exigencias del servicio público, teniendo en cuenta los derechos y prerrogativas concedidas a quienes se encuentran en carrera administrativa. Las de los trabajadores oficiales y particulares según los términos del contrato y las normas que presiden los mismos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Empleados oficiales, Empleados públicos, Trabajadores oficiales, Trabajadores particulares, Relación legal y reglamentaria, Contrato de trabajo
Asunto: K Derecho > K Law (General)
Division: Facultad de Derecho > Programa de Derecho > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 1
Fecha Deposito: 04 Jun 2026 20:41
Ultima Modificación: 04 Jun 2026 20:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/18726

Ver Elemento Ver Elemento