Ricaurte, Luis (2012) Identificación de las Competencias Docentes Básicas en los Educadores del Programa de Premédico. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.
|
Text
ponencia luis ricaurte.pdf Download (116kB) | Preview |
Resumen
La educación por competencias cobra vertiginosa importancia en los programas educativos de formación médica, tal es así, que se exige de ellos su implementación en los planes de reforma curricular; sin embargo, los docentes no tienen las competencias básicas en su mayoría, entonces, reclamar adquisición de competencias en sus alumnos se torna contradictorio. El presente artículo tiene como objeto describir los avances preliminares en torno a la identificación de las competencias docentes básicas en los profesores de Premédico de la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Pasto; utilizando para ello, la encuesta y la observación participante. Este artículo hace una revisión teórica contemporánea alrededor del concepto de competencia y su aplicabilidad en el campo profesoral del docente del Programa de Premédico, a partir de ello plantea reflexiones que orientan el desarrollo de la investigación.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Lecture) |
---|---|
Palabras Clave: | Competencia, Competencias docentes, Docencia médica. |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Congreso internacional Docencia Universitaria |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 26 Sep 2014 21:57 |
Ultima Modificación: | 25 Nov 2015 19:04 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/194 |
Ver Elemento |