Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La Utilización de software aplicado a la educación en la motivación de los estudiantes del grado noveno en el área de matemáticas de los colegios públicos de la comuna tres de Pasto

Morillo G., Jacqueline (2008) La Utilización de software aplicado a la educación en la motivación de los estudiantes del grado noveno en el área de matemáticas de los colegios públicos de la comuna tres de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
77104.pdf

Download (622kB)

Resumen

Desde la introducción de los computadores en las escuelas, colegios y universidades el software ha adquirido una gran importancia en el proceso de enseñanza, ya que se ha convertido en una alternativa informática para docentes, estudiantes y administrativos (secretaría, rectoría, coordinación y elaboración de boletines). Es por esto que esta investigación además de identificar el software que utilizan los colegios públicos de la comuna tres de Pasto da a conocer la transcendencia que estos tienen en la motivación de los estudiantes del grado noveno de secundaria. Después de un análisis de la información obtenida con relación al tema se encontró que las instituciones educativas Santa Bárbara y Ciudadela Educativa venían ya trabajando con diferentes tipos de software para la enseñanza de las matemáticas, mientras que en los colegios Heraldo Romero Sánchez y Mercedario no disponían de los respectivos programas para dicha tarea ni con la capacitación necesaria de parte de los docentes, lo que permitió plantear una propuesta de implementación del software Matemática- Preuniversitario como una alternativa educativa para el desarrollo de los contenidos matemáticos del grado noveno e incentivar un grado mayor en la motivación de los estudiantes por el área. De esta manera, se dejará las herramientas listas y el conocimiento preparado, para que sea la curiosidad del estudiante y el interés del docente de adquirir un conocimiento mayor sobre esta materia, pero a la vez, se espera también que futuras generaciones puedan sacar provecho de una herramienta informática que ya se encuentra al alcance de todos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jairo Jativa
Palabras Clave: Motivación, Estudiantes de Grado Noveno, Área de Matemáticas, Colegios Públicos, Comuna Tres de Pasto
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 09 Oct 2014 21:50
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 15:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/213

Ver Elemento Ver Elemento