Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aporte educativo de la feria ambiental “aprendamos a reutilizar los residuos sólidos con creatividad” como eje articulador del PRAE en la comunidad escolar del colegio Nuestra Señora de las Lajas.

Carrasco, Andrea Y Delgado, Carlos Y López, Karina Y Riascos, Jesica (2013) Aporte educativo de la feria ambiental “aprendamos a reutilizar los residuos sólidos con creatividad” como eje articulador del PRAE en la comunidad escolar del colegio Nuestra Señora de las Lajas. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89766.pdf

Download (3MB)

Resumen

La presente investigación, se realizó a fin de estudiar los procesos y resultados del eje articulador PRAE feria ambiental “Aprendamos a Reutilizar los Residuos Sólidos con Creatividad” del colegio Nuestra Señora de las Lajas, con el objetivo de establecer el aporte educativo del mismo, particularmente en el aspecto académico e interdisciplinar, tomando como punto de partida su actividad metodológica principal (elaboración de manualidades reutilizando residuos sólidos reciclados). La metodología de investigación de este trabajo, está constituida desde un tipo de investigación acción (IA), paradigma cualitativo y un enfoque critico social. Por otro lado, se aplicaron diversos instrumentos que nutrieron este estudio en cuanto a las diferentes visiones, vivencias y “realidades” por parte de docentes, directivos docentes y estudiantes respecto del problema que el grupo investigador tomo para realizar el presente trabajo. El análisis de los resultados, permitió contrastar las visiones de la comunidad escolar frente al eje articulador PRAE feria ambiental, la praxis del mismo y además el trabajo desarrollado en cuanto a procesos y resultados a través de su trayectoria. Las conclusiones sustentan la relevancia de esta investigación y su importancia en la contribución de un modelo de desarrollo sostenible con base en las relaciones de interdependencia entre las dinámicas sociales, naturales y culturales en el marco de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras en aras de lograr una educación integral.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Guido Garzón
Palabras Clave: PRAE, educación ambiental, interdisciplinariedad, problemática ambiental, visión sistémica del ambiente. PRAE, educación ambiental, interdisciplinariedad, problemática ambiental, visión sistémica del ambiente. PRAE, educación ambiental, interdisciplinariedad, problemática ambiental, visión sistémica del ambiente.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 01 Dec 2016 06:38
Ultima Modificación: 10 Abr 2023 15:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2138

Ver Elemento Ver Elemento