Chamorro, Rolando (2014) Propuesta didáctica basada en recursos multimediales para interpretar algunos ritmos colombianos y ecuatorianos en el área de guitarra en el programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.
|
Text
90208.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives. Download (6MB) | Preview |
Resumen
El presente documento contiene una propuesta pedagógica dirigida a los estudiantes de Instrumento Principal Guitarra de la Licenciatura en Música de la Universidad de Nariño, a partir del empleo de los recursos multimediales como una herramienta didáctica que facilite el proceso de difusión de la música regional y ecuatoriana. En la primera parte el lector encontrará los aspectos teóricos que permiten dar cuenta del planteamiento del problema, así como de los objetivos que persigue la investigación. En la segunda parte el Marco Referencial ubica la propuesta desde una contextualización que deja ver la urgente necesidad que tiene la región de mantener viva la tradición musical, de igual forma el Marco Teórico reúne todos los aspectos pedagógicos que son tenidos en cuenta para la realización de la propuesta. En el último capítulo se presenta la metodología de la propuesta con el desarrollo de 20 temas musicales con un completo análisis armónico, melódico y rítmico; el trabajo multimedial está realizado con un C.D. interactivo y un video que le permiten al estudiante una continua retroalimentación en el proceso interpretativo.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor DOCTOR: ROBERTO RAMÍREZ BRAVO |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 5 |
Fecha Deposito: | 02 Dec 2016 05:37 |
Ultima Modificación: | 02 Dec 2016 05:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2198 |
Ver Elemento |