Erazo B., Dora (2007) Estrategia metodológica para el aprendizaje de la informática en estudiantes de secundaria que presentan discapacidad visual. Project Report. Universidad de Nariño.
Text
73200.pdf Download (1MB) |
Resumen
La estrategia metodológica implementada en este proyecto proporciona una ayuda didáctica de enseñanza que se ajusta a las necesidades que presentan los estudiantes con discapacidad visual facilitando el aprendizaje en el área de Tecnología e Informática. La secuencialidad didáctica de la estrategia metodológica se compone de cuatro fases que son Motivación, Desarrollo, Profundización y Evaluación; cada una se encuentra fundamentada por los enfoques pedagógicos: Cognitivista y Constructivista; también se componen de las orientaciones pertinentes que apoyan al docente para el desarrollo de la estrategia; las temáticas de informática se encuentran adaptadas en una serie de guías auditivas y con comandos del lector de pantalla JAWS FOR WINDOWS.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | Estrategia Metodológica, Aprendizaje de la Informática, Estudiantes de Secundaria, Discapacidad Visual |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 16 Oct 2014 21:33 |
Ultima Modificación: | 11 Abr 2023 15:28 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/223 |
Ver Elemento |