Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategia metodológica para el aprendizaje de la informática en estudiantes de secundaria que presentan discapacidad visual

Erazo B., Dora (2007) Estrategia metodológica para el aprendizaje de la informática en estudiantes de secundaria que presentan discapacidad visual. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
73200.pdf

Download (1MB)

Resumen

La estrategia metodológica implementada en este proyecto proporciona una ayuda didáctica de enseñanza que se ajusta a las necesidades que presentan los estudiantes con discapacidad visual facilitando el aprendizaje en el área de Tecnología e Informática. La secuencialidad didáctica de la estrategia metodológica se compone de cuatro fases que son Motivación, Desarrollo, Profundización y Evaluación; cada una se encuentra fundamentada por los enfoques pedagógicos: Cognitivista y Constructivista; también se componen de las orientaciones pertinentes que apoyan al docente para el desarrollo de la estrategia; las temáticas de informática se encuentran adaptadas en una serie de guías auditivas y con comandos del lector de pantalla JAWS FOR WINDOWS.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Estrategia Metodológica, Aprendizaje de la Informática, Estudiantes de Secundaria, Discapacidad Visual
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 16 Oct 2014 21:33
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 15:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/223

Ver Elemento Ver Elemento