Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Ejercicio de transversalización de la dimensión ambiental en las áreas básicas del currículo de la I.E.M Cabrera, teniendo en cuenta el PRAE como eje fundamental.

Hidalgo, Julieta Y Miramag, Lorena Y Muñoz, Alan Y Paz, Wilson Y Valencia, Lilia (2013) Ejercicio de transversalización de la dimensión ambiental en las áreas básicas del currículo de la I.E.M Cabrera, teniendo en cuenta el PRAE como eje fundamental. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
89347.pdf

Download (4MB)

Resumen

Hablar de dimensión ambiental; va más allá de una materia o disciplina aislada dado que requiere de un trabajo permanente y de forma interdisciplinar que lleva a las instituciones educativas a verse comprometidas agenerar espacios de reflexión en donde se integre a la comunidad en general en los procesos educativos que son favorables para la conservación y desarrollo del contexto educativo y social. Por consiguiente se requiere que la dimensión ambiental se inserte en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) a través de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), ya que estos propician la integración de las áreas del conocimiento a la vez que fomentan actitudes, valores y conocimientos a favor del ambiente y las necesidades de la comunidad. Es así que la presente investigación se desarrolla a través del reconocimiento de la importancia del contexto del corregimiento de cabrera como estrella hídrica y se justifica por medio de un marco educativo a través de un ejercicio de transversalización de la dimensión ambiental en las áreas básicas del currículo de la I.E.M Cabrera, teniendo en cuenta el PRAE como eje fundamental.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Especialista. Lorena Ibeth Andrade
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 04:05
Ultima Modificación: 22 Mar 2023 15:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2453

Ver Elemento Ver Elemento