Fuel, Maritza Y Gonzáles, Kelly Y Pabón, Mario (2013) Propuesta pedagógica para la identificación, detección y acompañamiento de las dificultades en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° de La Institución Educativa Municipal Mocondino. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
89345.pdf Download (7MB) |
Resumen
Uno de los problemas más frecuentes y cruciales, a los que se enfrenta el sistema educativo y que podría convertirse en la base de otros con menores o mayores connotaciones, son las dificultades en el aprendizaje; según muchos estudios, una de cada cinco personas presenta dificultades para aprender, convirtiéndose estas en una gran preocupación para muchos padres de familia y docentes, ya que afectan el desempeño escolar y las relaciones interpersonales de los niños; aunque las dificultades en el aprendizaje pueden considerarse muchas veces exclusivas de áreas como las matemáticas, castellano y literatura, también afectan la comprensión del conocimiento científico necesario para el aprendizaje de las ciencias naturales. Esta investigación permitió obtener resultados que evidencian una falta de conocimiento por parte de los docentes y practicantes que sobre las dificultades que se pueden presentar, al mismo tiempo que permitió identificar los factores asociados a las causas de las dificultades en el aprendizaje sobre los cuales se debe intervenir para lograr una buena rehabilitación de los niños con dificultades en el aprendizaje no solo de las ciencias naturales sino en otras asignaturas.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | ASESOR: MG. LUIS ERNESTO SANZ |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 10 |
Fecha Deposito: | 04 Dec 2016 04:09 |
Ultima Modificación: | 31 Mar 2023 16:47 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2463 |
Ver Elemento |